30/1/12

15° Fiesta Provincial de los Jardines


La Fiesta Provincial de los Jardines se realiza en Villa la Angostura durante el mes de febrero cada año, siendo una oportunidad para visitar esta hermosa ciudad patagónica que se convierte en un colorido lugar de ensueño.
La Fiesta premia a los mejores jardines de Villa la Angostura, los que, además del orgullo de ser el lugar más florido de la ciudad, se llevarán una mención especial.
En el tradicional desfile de carrozas se ve el trabajo realizado por los participantes mostrando sus carrozas, arreglos florales, comparsas, niños en bicicleta, a caballo etc. Las tardes están llenas de espectáculos callejeros de música en el Gimnasio Municipal, que por las noches brinda espectáculos al aire libre y están en exposición los puestos de los artesanos con la venta de sus trabajos y productos regionales además de un nutrido Patio de Comidas que está a cargo de instituciones.


Historia de la fiesta
Realizar la fiesta de los jardines nace como iniciativa del Municipio de Villa La Angostura y de los vecinos interesados en el tema, quienes en el año 1991, decidieron comenzar a celebrar cada año la "Fiesta de los Jardines", declarada en el año 1997 como Fiesta Provincial a través del decreto 2.713.
El espíritu del festejo es embellecer a la ciudad con el arreglo de los jardines de las casas, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, las cabañas, etc.

Integrantes de la secretaria de turismo de Villa la Angostura afirman que la fiesta “crece junto a toda la comunidad angosturense, que a través de sus instituciones y algunos inspirados particulares, grupos o familias, elaboran y exhiben carrozas alegóricas”.
Esta constituida una comisión evaluadora que se encarga de recorrer todos los barrios de la localidad para seleccionar los mejores jardines. Los ganadores tienen como premios la eximición de tasas por servicios, plantas y/o placas recordatorias, según el caso.




Fiesta de los Jardines 2012
La 15º edición de la Fiesta de los Jardines se realizará del 16 al 19 de febrero en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata. Además de los premios a los mejores jardines de la ciudad, se premiará a las Huertas habrá stands con productos de jardinería, regionales y artesanales, se realizará el desfile de carrozas y, como en años anteriores, se realizarán charlas, talleres y muestras relacionadas con la jardinería.
Entre los artistas nacionales elegidos se encuentra el grupo de rock nacional La Bersuit y Miguel Cantilo, sumado a numerosas bandas locales y regionales. El principal objetivo de la fiesta es promover el embellecimiento de la ciudad mediante el arreglo de los jardines de casas, comercios e instituciones.
Este año se le sumará a la propuesta LOS CARNAVALES DE LA ALEGRÍA, que se desarrollarán durante los dos días subsiguientes el 20 y 21 de febrero con actividades musicales, corso y comparsas en la Av. Arrayanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario